Martes, 25 de Julio de 2017 Actualizado: 06:39 h.

FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICO

La Generalitat pedirá al estado 8.049 millones del FLA en plena 'desconexión'

El gobierno catalán vuelve a pedir dinero al estado para poder sufragar gastos mientras están en proceso de hacer un referéndum ilegal.

Oriol Junqueras y Cristobal Montoro
Oriol Junqueras y Cristobal Montoro

La deuda del gobierno autonómico catalán asciende a 46.731 millones de euros y es por ello que suplica al estado más crédito para poder sufragar los gastos, al mismo tiempo que el propio gobierno autonómico amenaza al estado con realizar un referéndum separatista unilateralmente.

Esta cantidad se le suma a los 45.408 millones de euros que recibieron las administraciones catalanas procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico desde el año 2012.

Esta petición viene en varios de los puntos presentados por el ejecutivo de Puigdemont de los cuales han aprobado el parlamento catalán con los partidos Junts Pel Si y la CUP. Y el dinero pedido además ayudará a sufragar los gastos del “Referéndum Separatista”

El sábado pasado Oriol Junqueras reconocía que tenían reservado más de un millón de euros, sólo en propaganda para el referéndum ilegal que la Generalitat tiene programado que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

Curiosamente el gobierno central subió los impuestos indirectos como el alcohol de alta graduación, el tabaco y las bebidas azucaradas, por petición de la Unión Europea para poder sufragar los recortes de 5.500 millones que exige la entidad europea y la Generalitat ya es más deficitaria que la suma que se le presenta a toda la nación.