domingo, 28 de abril de 2024 09:01h.

odio ideologico

La Generalitat considera libertad de expresión los insultos a la Fiscal Magaldi

La Portavoz del Gobierno de la Generalitat, Neus Munté le recordó a la fiscal que: "En todo sueldo ha de entrar la aceptación de la crítica".

munte
Neus Munté, Portavoz del gobierno de la Generalitat

La fiscal Ana Magaldi realizó ayer martes una rueda de prensa para exponer lo que le había sucedido a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la fiscal explico que los secesionistas que esperaban fuera a que finalizara el juicio del llamado 9N la empezaron a insultar con gritos de: "Mierda, fascista, eres una mierda, vete de Cataluña". Los hechos sucedieron el pasado jueves.

Las declaraciones por parte de la portavoz de la Generalitat no se hicieron esperar y la misma tarde que Magaldi explicó el odio que vertieron los separatistas hacia ella, recordando que ella es una funcionaria y no un político, La portavoz Neus Munté declaró que: "En todo sueldo ha de entrar la aceptación de la crítica por las maneras de hacer", prosiguiendo con que el separatismo es "un movimiento tan cívico [el independentista] de que insulta y coacciona. Por esa misma regla de tres, ha habido insultos que incluso entrarían dentro de calificaciones del Código Penal a políticos catalanes. Estamos hartos de la diferente vara de medir para con unos y para con otros".

Munté también advirtió de que: "No nos consta que se haya producido ningún incidente a la salida del Palacio de Justicia. Todo eso entra dentro del libre ejercicio de la libertad de expresión, porque hay miles de personas que estaban viendo cómo se producía un juicio injusto".