05:44h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

CENSURA CONTRA DERECHOS CIVILES

La Generalitat y Colau inician la persecución de ocho medios disidentes

Las instituciones públicas catalanas inician una persecución hacia ocho medios digitales bajo el 'Grup Barnils' para aplicar el control de la información.

Medios Señalados por 'Grup Barnils'
Medios Señalados por 'Grup Barnils'

Las instituciones catalanas ya no se conforman solo con subvencionar los medios favorables a la secesión sino que también bajo el paraguas del 'Grup Barnils' asociación que agrupa a 140 periodistas que abogan por la creación de los Paises Catalanes, han decidido perseguir a los medios que escapan del control de la Generalitat. La institución acusa a dichos medios de 'incitación al odio' para así provocar la censura que contradice al Art. 20 de la Constitución Española.

La entidad subvencionada ha puesto los ojos en ocho medios críticos cuya linea editorial es crítica con las políticas de la Generalitat y el Ayuntamiento Barcelonés. Los medios digitales son Alerta Digital, Dolça Catalunya, La Gaceta, Libertad Digital, Mediterraneo Digital, Ok Diario, Periodista Digital e incluido nuestro medio Baluarte Digital, poniendo así en la diana de la agrupación para intentar aplicarles la censura.

El 'Grup Barnils' esta formado por periodistas de medios afines al separatismo cómo Nació Digital y Políticos vinculados a ERC, CUP y Podemos y En Comú. Entre los políticos destacan el regidor de Barcelona, Jaume Assens, Mar Carrera vinculada a la CUP, el subdirector de Nació Digital Jaume Casas, Pere Martí Colom miembro de Òmnium Cultural, la ex-directora de TV3 Mònica Terribas, Eduard Voltes editor de Sapiens, El Temps y militante de Òmnium Cultural. Dani Bassa ex-responsable de política de Catalunya Ràdio, el colaborador del Periodico de Catalunya y Nació Digital Jordi Bianciotto, Y el fotógrafo y periodista ex-colaborador de Nació Digital y actualmente trabaja por El Món, Jordi Borràs (Vinculado con movimientos de la CUP).

La misión es la de controlar la información, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat con la colaboración de S.O.S Racismo, no sólo intenta desprestigiar los medios sino que pretenden cercenar a dichos medios tan solo por su línea editorial, tanto liberal, centro derecha e identitario, debido a que contradicen los medios subvencionados por las instituciones públicas catalanas.

La institución realizará los seguimientos bajo  el amparo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, donde ayer día 20 hizo la presentación llevada por Mar Carrera, Elisenda Rovira, Ferran Casas, Jaume Asens y Mohamed Gerehou de S.O.S Racismo y el Diario.es.

Los Medios atacados por la entidad de extrema-izquierda y separatista ya se han hecho eco del acoso que sufren dónde cómo Periodista Digital, Dolça Catalunya, Ok Diario y Mediterraneo Digital en Baluarte Digital nos sumamos  a la defensa de la libertad de expresión y de pensamiento profundamente en contradicción de las pretensiones de los dirigentes de las instituciones catalanas y barcelonesas.

C7YhVCrXUAAyWHH.jpg:large

Conferencia del Grup Barnils, 20 de Marzo