Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:53 h.

FRANCESC HOMS

Homs reconoce ante las multinacionales que el “Procés” será un fracaso

El diputado de PDeCAT ante Google, Nissan, Endesa Visa y varios bancos internacionales, reconoce que España seguirá unida en una reunión privada con las empresas.

Francesc Homs con Artur Mas
Francesc Homs con Artur Mas

Francesc Homs se reunió con varios representantes de empresas tal cómo informa 'El Confidencial' donde explicó que un nuevo referéndum es inevitable, pero añadiendo el matiz que es claramente ilegal. Y las consecuencias del referéndum serán similares a las hechas por el 9 de noviembre del 2014.

Según Homs un referéndum legal, con el posicionamiento separatista perdería, y proporcionaría una división social más acentuada en Cataluña, según los sondeos que maneja del PDeCAT. Francesc Homs reconoció que los actuales miembros del PDeCAT no pueden parar la realización de un referéndum virtual.

El exconseller y actual diputado de las Cortes reconoce que la realización del referéndum incumple las leyes internacionales de limpieza democrática y la presión de los tribunales nacionales a la no realización del referéndum, en la que se limitaría en una consulta popular (Encuesta) que ni tan sólo sería válida porque el sector de la población que está en contra de la segregación no participaría.

Homs se refirió a 'España' sin eufemismos hacia las empresas que le recordaron que actualmente el político se enfrenta a 9 años de inhabilitación por haber sido uno de los principales impulsores del referéndum del 2014.