23:21h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

CASO 9N

La fiscalía recurrirá al Tribunal Supremo por la escasa pena caída a Artur Mas

La Fiscalía Superior de Cataluña recurrirá al supremo por la baja condena que obtuvo Artur Mas por prevaricación.

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau
Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau

El pasado lunes día 13, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas fue condenado tan sólo a dos años de inhabilitación para ejercer un cargo público por desobediencia y permitir el referéndum del 9 de noviembre del 2014. Cosa que la propia fiscalía intentará recurrir al Tribunal Constitucional para la revisión del caso y también sea condenado por prevaricación.

La fiscalía argumenta que quiere tratar con la misma coherencia que en el precedente del Caso de Francesc Homs, al cual si fue acusado por desobediencia y prevaricación. Todo viene sumado en la misma sentencia de Artur Mas, 24 meses. Y Joana Ortega e Irene Rigau fueron condenadas a tan sólo 21 meses de inhabilitación.

La condena de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega es tan baja que es considerada cómo si no hubiera habido condena alguna. Cosa que la fiscalía pretende recurrir al propio ente público.

Por el otro lado Rigau y Ortega recurrirán la condena que le aplicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la condena de desobediencia, aunque no lo han formalizado públicamente ante el Tribunal Supremo.