Viernes, 28 de Julio de 2017 Actualizado: 12:45 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

La fiscalía ordena a los Mossos d'Esquadra perseguir los ultrajes al Rey

La policía autonómica ha enviado a la Audiencia Nacional un informe detallado sobre veinticuatro ataques a la monarquía.

Garganté guillotinando al Rey
Garganté guillotinando al Rey

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha envido un requerimiento a los Mossos d'Esquadra para que notifiquen todos los ataques que se produzcan en Cataluña contra la monarquía, Según informa el diario El Mundo la petición se ha realizado diez días después de que los representantes del partido de extrema izquierda de la CUP, rompieran y quemara imágenes del Rey Felipe VI.

La fiscalía recordó a la policía autonómica que en noviembre de 2015 les envió una circular alertándoles que cualquier comportamiento que supusiera un ataque a cualquier institución del Estado debía ser informado a la Audiencia Nacional. Pasando así a actuar como Policía Judicial.

Los responsables de la policía catalana ya han emitido un informe donde se detallan 24 ataques a la Corona producidos en Barcelona y Tarragona. La Audiencia Nacional una vez recibido el listado de ataques ha pedido que le sean remitidos todos los documentos gráficos y videográficos con tal de poder identificar a los autores de dichos ataques.Una vez reciba todo el material se abrirán diligencias de investigación.