18:45h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MALVERSACIÓN PÚBLICA E ANTICONSTITUCIONAL

La Fiscalía investiga si la Generalitat prepara el referéndum separatista

La fiscalía superior de Cataluña abre una diligencia para investigación por si la Generalitat desvía fondos públicos para organizar un referéndum.

Junqueras (Conseller de Economía) i Puigdemont (President)
Junqueras (Conseller de Economía) i Puigdemont (President)

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación por si la Generalitat está malversando dinero público para organizar un referéndum próximamente sin tener que acordar con el estado.

Los posibles preparativos son la preparación de anuncios partidistas, la creación de papeletas y nuevas urnas. La fiscalía ha podido comprobar que también la Generalitat ha abierto un registro de “Catalanes en el Exterior” para que gente que ni reside en dicha comunidad pueda votar.

En el registro de catalanes en el exterior, la Generalitat pregunta abiertamente si tienen familiares o amigos residentes para que puedan votar en el referéndum ilegal substituyendo a los emigrados. En base a una pregunta binaria “si o no”, cómo medida trampa para aumentar los votos hacia los resultados deseados por la institución.

La Generalitat de Cataluña también ha sacado un concurso público para llamar a las empresas para realizar el material y la logística para la realización de dicha votación.

Realzando una confrontación frontal contra el Tribunal Constitucional, del cual el referéndum realizado no tendría ninguna garantías, vulneraría el estado de derecho e incumpliría la constitución española.