Martes, 30 de Mayo de 2017 Actualizado: 05:28 h.

APOYOS ANGLO-SAJONES AL SEPARATISMO

El ex-ministro de Justicia de Reino Unido apoya Artur Mas por el 9N

Artur Mas busca apoyo internacional en el Reino Unido tras el Brexit y mientras que Unión Europea rechaza el proyecto separatista.

Simon Hughes y Artur Mas
Simon Hughes y Artur Mas

Unas horas antes de la conferencia de Artur Mas en la Universidad de Oxford, se reunió con Simon Hughes, ex-ministro de Justicia y de Libertades Civiles en el gobierno de David Cameron. Hughes sin reparos pidió que. “Unas, y no tribunales” apelando que no se cumpla la legalidad española.

Simon Hughes, galés de la ala izquierdista Partido Liberal-Democrata fue nombrado ministro entre 2013 en el gobierno con David Cameron. Hughes se vio obligado a dimitir en 2015 por la controversia de su vida privada tras ser un claro defensor de los derechos de los homosexuales durante toda su carrera política.

Artur Mas pronunciará su conferencia a las 20h al Think Talk que ejerce de lobby político y económico “Oxford Union Society” que ha servido para que ciertos estudiantes de la universidad consigan un cierto poder político en el Reino Unido. Y dónde han realizado conferencias Winston Churchill, Margaret Thatcher, Richard Nixon, Jimmy Carter, Bill Clinton y Yasser Arafat. Debido el poder político del Thinl Talk y la universidad.

Artur Mas tras esta conferencia se dirigirá a Estados Unidos donde realizarán conferencias en la Universidad de Harvard en Boston. Donde el 3 de marzo realizará la conferencia en la sede 'Harvard-Kennedy School'.

En un proyecto antieuropeísta de la cual Artur Mas se aferra a los poderes fácticos de los países anglosajones que pretende poner en aprietos a la Europa continental que no le ofrece apoyo al proyecto separatista e interesante para Artur Mas tras la consulta del Brexit. Además con estas alianzas puede enfriar las relaciones con los independentistas escoceses, de la cual, uno de sus pilares políticos es mantener relaciones con la europa continental a través de la Unión Europea.