18:37h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DESARME DE ETA

ETA anuncia su desarme incondicional para las próximas semanas

Tal cómo ha informado la BBC, la organización terrorista facilitará las armas y la localización de los zulos.

Manikanningam analizando el armamento de ETA
Manikanningam analizando el armamento de ETA

El cambio de estrategia de la organización terrorista esta basada en una convocatoria del un referéndum en el País Vasco siguiendo los pasos de la Generalitat de Cataluña. Donde en 1992 la organización Terra Lliure se desarmó por la falta de apoyo popular.

Ram Manikanningam, del Comité Internacional de Verificación esta organizando las transacciones y la recogida de armas por la organización terrorista. Esta Gestión se empezó a partir del pasado 16 de diciembre de 2016 tras las detenciones de intermediarios de la organización.

La debilidad económica y social sumado al los pactos gubernamentales tanto del Partido Popular, del Partido Socialista y de El Partido Nacionalista Vasco han hecho que la oranización se sintienra huérfana en su causa de la lucha armada y la imposición de una “Euskal Herria Socialista”.

El arsenal es bastante reducido y obsoleto ha podido comprobar Manikanningam donde se limitaba a 12 subfusiles, 9 fusiles, 25 armas cortas y 2 granadas. La debilidad de la organización ha sido posible este giro.

La organización terrorista aún tiene 300 asesinatos cometidos que están sin resolver