domingo, 05 de mayo de 2024 00:01h.

España dará 15 millones de euros a los partidos que la quieren destruir

Parafraseado a Otto von Bismarck "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido", pero seguimos inténtandolo, mientras en otros países el delito de sedición esta penado con cárcel y los partidos separatistas...
Parafraseado a Otto von Bismarck "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido", pero seguimos inténtandolo, mientras en otros países el delito de sedición esta penado con cárcel y los partidos separatistas están prohibidos, en España, se les riega generosamente con subvenciones públicas.

La soberanía nacional se ha convertido en plurinacional. Eso es lo que se puede colegir de las cifras hechas públicas por le Gobierno este viernes y aprobadas en Consejo de Ministros. El grupo de los partidos que quieren acabar con la España constitucional recibirá más de 15 millones de euros anuales, prácticamente lo mismo que el Grupo Popular.

De ese montante, en total 15.218.479 euros serán repartidos entre los que quieren “romper el candado constitucional”, “proclamar la independencia en 18 meses” o ver “reconocido el derecho a decidir” de la siguiente manera:

Podemos (6.668.494,5) y sus ‘confluencias’ –1,95 millones para en Comú Podem; 1,4 para Compromís; 897.000 euros para En Marea y 82.042 más para la marca aragonesa de Podemos), partidarios del referéndum de autodeterminación en Cataluña, Galicia y País Vasco.

Izquierda Unida, firmante de un documento con sus antiguas marcas catalanas ICV y EUiA que apoya el “derecho a decidir” de los catalanes sobre el modelo de Estado, recibirá 1,44 millones de euros.


Los ex convergentes de Democràcia i Llibertat, impulsores desde la Generalitat catalana del proceso separatista de la mano de Artur Mas, y del actual president Carles Puigdemont, se embolsará 1,2 millones de euros del dinero de todos los españoles.
Esquerra Republicana (ERC), la formación que viene reclamando la independencia de Cataluña desde el inicio de la democracia con más vehemencia, se hará con 1,32 millones de euros de la Cámara Baja, donde reside la soberanía nacional que ellos niegan.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), impulsor en su momento del ‘Pan Ibarretxe’ de desconexión con España y actualmente jugando al doble lenguaje en Madrid y Vitoria, nunca ha renunciado a sus postulados separatistas. En todo caso, recibirá en la carrera de San Jerónimo739.000 euros al año.

Sus vecinos separatistas, herederos de ETA y Batasuna, los militantes de Bildu, serán subvencionados con 418.000 euros de todos los españoles, gracias a su representación parlamentaria.

En total 15.218.479,3 euros, muy cerca de la asignación que recibirá el Partido Popular, que alcanzará apenas los 15.371.386,46 euros. Se da la paradoja, incluso, de que Podemos y sus confluencias recibirán en total 11 millones de euros, superando los 10,7 que cobrará el partido que dirige Pedro Sánchez, con quien quieren formar Gobierno.