viernes, 03 de mayo de 2024 00:15h.

Una empresa de seguridad obliga a sus trabajadores a usar porras con esteladas

Cuando parecía que en estos años de asfixia y ofensiva secesionista lo habíamos visto todo, siempre aparece algo que nos demuestra que estamos muy equivocados, no se pierdan lo último del separatismo, una empresa de seguridad que utiliza porras ornadas con banderas esteladas. Cerca de una decena de ayuntamientos catalanes gobernados...
Cuando parecía que en estos años de asfixia y ofensiva secesionista lo habíamos visto todo, siempre aparece algo que nos demuestra que estamos muy equivocados, no se pierdan lo último del separatismo, una empresa de seguridad que utiliza porras ornadas con banderas esteladas.

Cerca de una decena de ayuntamientos catalanes gobernados por Convergència (CDC) y sus socios separatistas han contratado a una empresa ilegal de seguridad que hace gala de sus vínculos con el movimiento secesionista: sus guardias jurados utilizan un chaleco reflectante que les identifica como “vigilantes de seguridad de los Països Catalans” y portan porras coronadas por una bandera estelada.

Se trata de la sociedad Fir Fuset i Roca Associats S.C.P., que tiene su sede en la Avenida Diagonal de Barcelona. La empresa ha estado prestando servicios para las Administraciones públicas sin estar inscrita en el Registro Especial de Empresas de Seguridad de Cataluña gestionado por la propia Generalitat.

De hecho, está dada de alta en el Registro Mercantil como una empresa del sector de “restaurantes y puestos de comida”. Por tanto, no está habitada para desarrollar labores de vigilancia y seguridad, y mucho menos con cargo a las Administraciones públicas.

Sin embargo, ha obtenido numerosos contratos de ayuntamientos separatistas, gracias a que presume de sus vínculos con el separatismo y de contratar únicamente a vigilantes jurados que hablan catalán.

En su publicidad, la empresa asegura que ha logrado prescindir de la figura del vigilante de seguridad “sin ningún tipo de educación y que encima no sabe ni hablar catalán“.



En varias páginas de empleo todavía se puede encontrar un reciente anuncio en el que busca contratar a “controladores de acceso” –es decir, el equivalente a los porteros de discoteca– con los siguientes requisitos: “Buena presencia y buen trato con la gente, titulación acreditada por la Generalitat de Cataluña, imprescindible hablar catalán”.

Fir SCP se publicita como una “pequeña empresa de servicios dedicada a cubrir conciertos y eventos de organizaciones, entidades y particulares que aprecien el buen trabajo”.

Este es el principal argumento al que Fir Fuset i Roca Associats S.C.P. apela para conseguir contratos de las Administraciones públicas catalanas, pese a no estar dada de alta en el registro oficial de empresas de seguridad.