lunes, 29 de abril de 2024 03:14h.

La embajada catalana de Bruselas cuesta casi 3 millones de euros al año

El derroche en una Generalitat endeudada no para. Dentro de los altos costes de la Generalitat que se sostienen con el FLA, El edificio de la embajada catalana en Bruselas (Bélgica) cuesta 773.702,28. Con un IVA que se aplica en Bélgica del 21% quedaría en 936.179,76 euros.  Sin contar dos...
El derroche en una Generalitat endeudada no para. Dentro de los altos costes de la Generalitat que se sostienen con el FLA, El edificio de la embajada catalana en Bruselas (Bélgica) cuesta 773.702,28. Con un IVA que se aplica en Bélgica del 21% quedaría en 936.179,76 euros.  Sin contar dos millones más por la gestión de ella.

Estos gastos corresponden solamente en el alquiler de la embajada situada en la capital belga. Donde intentaría hacer presión al parlamento europeo para promocionar el separatismo.

La suma total de las embajadas declarado es de cerca de los 4 millones de euros pero hay que contar más el desvío de fondos que hace la Generalitat. Declarando la de Bruselas, la más cara de todas. Para este año 2016 está presupuestado una ampliación de la "inversión" de las embajadas de 19,7 millones de euros.

Estos gastos que realiza la Generalitat para la causa secesionista, se suma a los varios recortes sociales y a los créditos que ha pedido Junqueras al gobierno central hace unos días.

La delegación catalana en Bruselas está en una de las zonas más caras con uno de 2.391m². Llevando todo tipo de lujos a cargo de los contribuyentes no solo catalanes si no que también del resto de españoles por el Fondo de Liquidez Autonómico.

La sede catalana esta regida por Amadeu Altafaj, mano derecha de Olli Ilmari Rehn, conocido comisario europeo de economía de la Unión Europea a favor de los recortes sociales y del aumento de las instituciones burocráticas en Europa, en detrimento del bienestar de los ciudadanos europeos.