domingo, 05 de mayo de 2024 19:25h.

Eduardo Reyes: "España es el norte de África"

Súmate es una entidad  creada en 2013 que tiene como objetivo promover el voto separatista en Cataluña entre la comunidad castellanoparlante, un experimento social que al final sólo ha servido para crear una serie de estómagos agradecidos con el dinero de todos los contribuyentes. Se creó en mayo de 2013 y...
Súmate es una entidad  creada en 2013 que tiene como objetivo promover el voto separatista en Cataluña entre la comunidad castellanoparlante, un experimento social que al final sólo ha servido para crear una serie de estómagos agradecidos con el dinero de todos los contribuyentes.


Se creó en mayo de 2013 y se presentó en oficialmente el 3 de octubre de 2013 en Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) en un acto que congregó a más de 200 personas además de representantes políticos de ERC, CDC e Iniciativa además de la presidenta de la ANC Carme Forcadell y miembros de la junta de Omnium Cultural, asociaciones radicales separatistas que albergan en sus filas a etnicistas que han declarado claramente su odio a todo lo que huela a español y hacia los andaluces y resto de españoles que tuvieron que venir en su día a Cataluña para buscarse una vida mejor.

Eduardo Reyes, un cordobés que llegó a Cataluña con sus padres a mediados de los años 50, denuncia que Cataluña está siendo tratada como una colonia, reniega de sus raíces, crea crispación y división social y se apunta al carro separatista por un plato de lentejas.

Reyes en septiembre de 2015 fue elegido diputado por Junts pel Sí en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015, así que ya esta viviendo a costa del dinero de todos los contribuyentes.

Su última perla ha sido decir que su tierra, España, es el norte de Africa: “Catalunya debe vivir mejor para crecer más para estar en el sur de Europa, no en el norte de África y estar empujando hacia el sur de África”.