06:18h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

DEMÓCRATES DE CATALUNYA

(VÍDEO) Dirigentes secesionistas romperán huevos para pedir la independencia.

Dirigentes de la escisión secesionista de Unió, realizarán un acto reivindicativo rompiendo huevos de forma colectiva.

Núria de Gispert, de Demòcrates de Catalunya.
Núria de Gispert, de Demòcrates de Catalunya.

Cuando ya parecía que lo habíamos visto, leído y oído todo en este inacabable proceso secesionista, algunos líderes se empeñan en realizar acciones que desmienten tal cosa.

Varios dirigentes de Demócratas de Cataluña, la escisión secesionista de Unió Democrática de Catalunya, han iniciado este viernes una campaña en las redes sociales en las que aparecen rompiendo huevos a favor de la secesión de Cataluña.

En un vídeo en Twitter recogido por Europa Press, el portavoz del partido y diputado de JxSí en el Parlamento, Toni Castellano, realiza esta acción y proclama: "Yo ya lo he roto. Tú también lo puedes hacer. Sin miedo. Sí a la independencia". La acción de romper huevos tiene relación directa con el proceso judicial abierto por un presunto delito de sedición contra el regidor de la CUP en Vic Joan Coma, que se negó a declarar y fue detenido y llevado ante la Audiencia Nacional.

El origen del proceso judicial contra Coma se basa en un discurso que pronunció en el pleno municipal en el cual, para defender avanzar claramente hacia la secesión de Cataluña, utilizó esta metáfora: "Para hacer la tortilla habrá que romper los huevos". Precisamente,

Demócratas ha organizado para este fin de semana una performance en Reus en la cual Castellano, Coma y otros cargos electos separatistas liderarán un acto popular para romper huevos de forma "colectiva". El acto forma parte de la campaña global de Demócratas a favor del 'sí' a la independencia en el referéndum previsto para este año, y asegura que los huevos que rompa este sábado no los tirarán, sino que se dedicarán al consumo.