jueves, 02 de mayo de 2024 06:58h.

El diario ARA pierde 11 millones de euros a pesar de las subvenciones

El diario ARA despierta unas perdidas reconocidas de 11 millones de euros, a pesar que recibe de las subvenciones de la Generalitat por estar escrito en catalán y tener una linea editorial claramente propagandística del separatismo catalán. La directora general del diario Esther Vera, fue ex-jefa de prensa del conseller Andreu...
El diario ARA despierta unas perdidas reconocidas de 11 millones de euros, a pesar que recibe de las subvenciones de la Generalitat por estar escrito en catalán y tener una linea editorial claramente propagandística del separatismo catalán.

La directora general del diario Esther Vera, fue ex-jefa de prensa del conseller Andreu Mas-Colell. El diario ARA, autodefinido cómo transversal en realidad empezo con una clara linea editorial a Convergencia y actualmente a Junts Pel Si. Más enfocado a la derecha burguesa separatista.

El diario ARA salio en el 2011 donde ha sufrido siete ampliaciones de capital y unas grandes subvenciones por parte de la Generalitat que han llegado a 3,3 millones durante los ejercicios del 2011 al 2015 oficialmente.

Entre el accionariado del ARA, hay ex-presentadores de TV3, cómo Antoni Bassas, Toni Soler, Mónica Terribas o Albert Om. Donde han fagocitado grandes presiones para recibir subvenciones. Y la familia Carulla, de Agrolimen (Gallina Blanca)

El medio se vende en toda Cataluña, en "La Franja" de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y el pueblo sardo L'Alghero. Intentando asi llevar una propaganda dels "Països Catalans" mediante la prensa aumentando costes en la producción.