23:21h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

PADRE CUSTODIO

La CUP y el PSC hacen campaña de acoso al cura de los legionarios catalanes

La entidad Somatemps realizará una contramanifestación a las 17h para apoyar al Padre Custodio de los ataques del PSC y de la CUP.

Padre Custodio Ballester, Párroco
Padre Custodio Ballester, Párroco

Los achaques hacia el Padre Custodio Ballester han sido constantes desde que permitió y ofició la procesiones de los legionarios en Cataluña, donde los legionarios pudieron hacer gala en las procesiones de 2015 y 2016 creando malestar a la alcaldesa de Hospitalet del PSC Núria Marín.

La agrupación separatista de extrema izquierda CUP ha convocado una manifestación donde en frente de la Iglesia Inmaculada Concepción del barrio de Sant Feliu de Hospitalet de Llobregat, pretendiendo así atemorizar al párroco para que no pudiera oficiar la procesión de Semana Santa en dicha localidad el próximo 13 de abril.

La alcaldesa del Partido de los Socialistas de Cataluña ha pedido en reiteradas ocasiones la destitución del propio párroco creando polémica en las cúpulas eclesiásticas de Cataluña dónde varios miembros son claramente favorables a la segregación de Cataluña. Donde la alcaldesa apoya implícitamente a los manifestantes antisistema

La entidad Somatemps ofrece el ayuda al sacerdote en una contramanifestación en apoyo al párroco cuya gran labor es valorada por la vecindad y por muchos catalanes, sean creyentes o no. Del cual Somatemps ha realizado un llamamiento para la colaboración para esta tarde a las 17 horas en frente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet, en la calle Estronci num.20. A 50m de la parada de la Línea 5 (Can Boixeres).

Custodio Ballester más conocido afectuosamente cómo Padre Custodio es conocido por su apoyo a la Legión, realizar campañas Pro-Vida, y de ayudar a los más necesitados del barrio, siendo uno de los curas más populares de la región. Aparte de tener una firme postura de la unidad de España, cosa que molesta mucho a tanto a ciertas élites políticas cómo eclesiásticas.

Pintada CUP

Pintada en la Iglesia

hospitalet2

Padre Custodio en la Procesión de Jueves Santo (2015)