lunes, 29 de abril de 2024 18:26h.

Las CUP de Palma quieren cambiar el nombre de plaza España por "no ser democrático"

Las CUP al igual que sus hermanos mayores de Podemos nos tienen acostumbrados a espectáculos regulares, ...

Las CUP al igual que sus hermanos mayores de Podemos nos tienen acostumbrados a espectáculos regulares, éstos hacen las gracia, por no llorar de lo absurdos que son. Un lector ajeno a mi crónica podría decir que mi opinión es subjetiva, pero cuando lea lo del caso de las CUP en  Palma me comprenderán.
 
Resulta que como Palma no tiene problemas suficientes en estos tiempos de crisis, pues los "heroes del proletariado" de las CUP han optado por elaborar una lista con las 20 calles de la vergüenza, hasta ahí podríamos incluso entenderlo (Memoria histórica etc que aunque no compartamos es viable).
 
No obstante lo que ya no es tan normal es cuando uno se detiene a observar cuales son éstas calles que la formación Anti-Capitalista de extrema izquierda quiere quitar.
 
La lista aseguro que no tiene desperdicio de la acostumbrada António Maura, Avenida Argentina, calle Caballero d'Asphelt, plaza España, calle Fray Juníper Serra, calle Gabriel Alzamora, calle Gaspar Sabater, calle general Ricardo Ortega, plaza Joan Carles I, avenida Joan March, calle Joan Massanet Moragues, Josep Tous Ferrer, plaza Llorenç Villalonga, Miquel Villalonga, vía Portugal, Reyes Católicos, vía Roma, Torcuato Luca de Tena y plaza Weyler.
 
Bien, la conclusión es que esta lista de curiosas 20 calles de la vergüenza, dejando de lado el excéntrico caso de la Plaza España, nos encontramos también casos como "Vía Roma"o"Vía Portugal" cuya explicación aún no hemos logrado comprender.

 
Luego están los casos de lo que yo llamo revisión histórica pasada de vueltas como por ejemplo personajes medievales que al parecer a las CUP no les gustan o escritores en muchos casos apolíticos que escribieron durante el Franquismo acerca de temas no ideológicos.
 
Conclusión,dicho callejero si se aprueba la moción va a ser más digno de una película de Franz Kafka que de un callejero convencional. Aunque no es extraño ya que sus homólogos de Cataluña ya presentaron numerosas mociones para desaconsejar el tampax entre otras excentricidades.
 
Las CUP además llevan el feminismo más radical en su programa por lo tanto en el futuro no nos hemos de extrañar si vemos cosas más excéntricas