miércoles, 01 de mayo de 2024 00:04h.

ODIO IDEOLÓGICO

La CUP no condena la agresión a las chicas de "Barcelona con la Selección"

La formación de extrema izquierda es el único partido que aún no ha condenado la brutal agresión a las dos azafatas de "Barcelona con la Selección"

bcn1
Las azafatas agredidas de "Barcelona con la Selección"

En Cataluña no hay libertad ideológica, mucha gente no se atreve a mostrar públicamente sus ideas políticas por miedo ya no sólo a ser rechazados por la tribu, si no a ser agredidos físicamente.

El pasado domingo, poco después de que la plataforma Barcelona con la Selección -que impulsa la instalación de pantallas gigantes en la capital catalana para ver al combinado nacional en la Eurocopa-, denunciara la brutal agresión sufrida el día antes por dos de sus colaboradoras, las redes sociales y los medios de comunicación convencionales se llenaron de mensajes de apoyo a las víctimas y rechazo a sus agresores. Entre esas voces, que ayer siguieron haciéndose eco del suceso, la de todos los partidos con representación en Cataluña... excepto la formación antisistema de la CUP.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, deploró los hechos vía Twitter; Ciudadanos y el PP los rechazaron de plano; desde Convergencia, Francesc Homs los censuró, aunque en su crítica introdujo el matiz de «puntuales»; y el diputado de ERC, Joan Tardà, calificó de «cafres» a los agresores. Pero la CUP, ayer, declinaba opinar. «No hemos hablado del tema. No tenemos aún ningún pronunciamiento», señalaron ayer a ABC fuentes del grupo municipal en Barcelona.

Las dos chicas están bien aunque ayer, cuando presentaban la denuncia ante Fiscalía, declararon que aquello "parecía la selva" y que pasaron mucho miedo ante la violencia de los agresores.