jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

supuesta agresión

La CUP denuncia al Mosso que supuéstamente golpeó a Josep Garganté

La CUP ha denunciado oficialmente al policía que supuéstamente golpeo al concejal skin Garganté

El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo el porrazo
El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo supuestamente el porrazo

La CUP partido ultra radical ha denunciado al agente de la brigada móbil de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la supuesta agresión que sufrió  Josep Garganté, más conocido como el concejal skin.

Los hechos se remontan al marzo pasado cuando los okupas protestaban por que fueran desalojados del llamado 'Banc Expropiat' después de que el ayuntamiento dejara de pagar los 5.000 euros al mes por el alquiler del local y el propietario pidiera la ejecución de la orden de desalojo que tenía parada en el juzgado. Garganté y sus amigos okupas se pasaron toda la mañana tirando con pistolas de agua a la policía lejía mezclada con orina y agua alernandolo con harina para cegar a los policías.

En el comunicado que ha emitido la formación comunista explica que la acción de protesta transcurría con normalidad y sin enfrentamientos y que el concejal skin fue agredido sin ninguna justificación por el policía omitiendo los hechos sucedidos anteriormente.

La CUP asegura que el golpe le provocó un hematoma en la espalda. Por lo que han interpuesta una querella criminal contra el agente "Para que la agresión no quede, de nuevo, impune", en un intento de evitar que lo agentes puedan ejercer su trabajo libremente.