lunes, 29 de abril de 2024 07:22h.

PROETARRAS

Cuarenta proetarras catalanes agreden a dos legionarios

Un grupo de proetarras catalanes que han ido a reventar la concentración en protesta de la presencia de Arnaldo Otegui han agredido a dos legionarios.

agresion
Foto de Archivo

A las 19:30 había una reunión coloquio que iba a realizar Arnaldo Otegui en la Fabra i Coats donde iba a realizar un debate sobre soberanismo organizado por el centro Internacional Escarré por las minorías étnicas y las naciones (CIEMEN) en la fábrica de creación Fabra y Coats, es por ello que varias asociaciones han convocado una manifestación para protestar por la presencia del terrorista.

Las entidades habían quedado a las 19:00 en la Plaza Orfila para después desplazarse hasta la entrada de la Fabra i Coats y protestar enérgicamente contra la presencia del susodicho.

Un grupo de 150 proetarras afines a la CUP se han organizado para ir a la caza de cualquier patriota que fuese solo o en inferioridad numérica para agredirles e intimidarles, como suelen hacer este tipo de gente antidemocrática. Los proetarras se han repartido por varias zonas de acceso a la Plaza Orfila divididos en grupos de entre 30 y 40 ultraizquierdistas y armados con piedras y palos con el fin de poder reconocer a algún patriota que fuera a la manifestación y poderle agredir impunemente.

Uno de los grupos ha localizado a dos legionarios de la Hermandad de Barcelona y les han ido a buscar con la intención de agredirles, los dos legionarios se han defendido ferozmente ante la avalancha proetarra hiriendo a varios de ellos pero ante la superioridad numérica se han visto desbordados y han acabado siendo agredidos brutalmente. Los dos legionarios han sido evacuados al hospital heridos de diversa consideración.

Finalmente la manifestación se ha tenido que suspender debido a que los 150 ultraizquierdistas estaban descontrolados y los Mossos d'Esquadra no podían garantizar la seguridad del acto por lo que los manifestantes han tenido que abandonar la plaza escoltados bajo fuertes medidas de seguridad.

Cuando sepamos más ampliaremos la información.