jueves, 02 de mayo de 2024 14:09h.

FINAL DE LA COPA DEL REY

Colau tampoco irá a la final de Copa del Rey en protesta por el veto a las "esteladas"

La alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, también se suma a la protesta por la prohibición de las esteladas y anuncia en su cuenta de Twitter que no acudirá al palco del Vicente Calderón.

pisarello bandera
Guerra de banderas en el balcón del ayuntamiento de Barcelona

Continúan las reacciones a la prohibición de banderas y símbolos no constitucionales en la Final de la Copa de su Majestad el Rey Don Felipe VI que se disputará el próximo domingo día 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Tras la negativa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont a asistir al palco, la alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, se ha unido a la protesta alegando que es un claro ataque a la libertad de expresión y que lo celebrarán a la vuelta en Barcelona "con las banderas que cada uno quiera llevar", no sabemos si se le permitirá a Alberto Fernández-Díaz celebrar el triunfo con una bandera de España.Recordemos el episodio en el que Fernández-Díaz sacó una rojigualda en el balcón del consistorio barcelonés y le fue arrebatada violentamente por el populista y compañero de partido de Ada Colau, Carlos Pisarello.No sabemos si cuando la alcaldesa habla de ataque a la libertad de expresión, lo dice también por este caso.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que, al igual que el presidente catalán, Carles Puigdemont, no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol ante la prohibición de entrar en el campo con esteladas, lo que considera "un inaceptable atentado a la libertad de expresión". A través de tres mensajes en su cuenta de Twitter, Colau considera que "el gobierno del PP tiene que rectificar" esta decisión, y advierte que "si se mantiene la prohibición, no asistiré al partido en señal de protesta, igual que el President".

Colau añade que ha comunicado "todo mi apoyo al presidente del FC Barcelona", con el que esperar celebrar la consecución del trofeo "con el equipo, a la vuelta, con las banderas que cada uno quiera llevar". La Delegación del Gobierno en Madrid anunció ayer que impedirá la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón el Barcelona y el Sevilla.