domingo, 28 de abril de 2024 00:03h.

Neo-pujolismo

CDC se renombra por Partido Demócrata Catalán (PDC)

Tras 3 días de congreso extraordinario Convergencia Democrática de Cataluña ha decidido renombrar el partido para hacer un “lavado de cara” e intentar olvidar al Pujolismo.

Tras la decisión del partido en el cambio de nombre para ocultar su pasado, Convergencia Democrática de Catalunya ha escogido con sus sus afiliados el cambio de nomenclatura del partido para no dar cuenta judicial de un partido manchado por la corrupción de Pujol y su declive electoral por la retirada de derechos fundamentales.

El nombre elegido es “Partit Demòcrata Català” un partido que entre sus pilares ideológicos está el segregacionismo catalán de España, teniendo una gran ambigüedad en el resto de rasgos ideológicos pero que da a entender que no será más que un pujolismo camuflado.

El segundo nombre más votado fue 'Partit Nacional Català' quedando el primero con 871 votos y el segundo con 657. En la elección únicamente vino el partido PNV de invitado, mientras medios de comunicación y partidos políticos mostraron la máxima indiferencia al considerarse en un simple cambio estético.

El “nuevo” partido mantendrá los mismos dirigentes de la antigua formación pero cambiando de sitio a los cargos y poniendo a miembros de la directiva de la JNC (Las juventudes de Convergencia) en la primera fila del partido.

El cambio de nombre viene no sólo avalado por Mas, sino que fue una de las primeras ideas del ex presidente de la Geeralitat al ver la decadencia del partido y salpicado por los casos de corrupción que el partido debe responder ante la ley.

Demòcrates de Catalunya (Escisión separatista de Unió) ha presentado formalmente una querella al partido de Artur Mas y Carles Puigdemont por hacer un simil a nombre del partido cristianodemócrata secesionista.