sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

CDC quiere dejar sin sueldo a los funcionarios contrarios a la secesión

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) quiere quitar el sueldo a los funcionarios no separatistas de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). Los tres ediles de CDC han presentado una moción para no abonar el sueldo a los empleados que "se manifiesten públicamente o políticamente contra el proceso de independencia de Cataluña". CDC de...
Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) quiere quitar el sueldo a los funcionarios no separatistas de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona).
Los tres ediles de CDC han presentado una moción para no abonar el sueldo a los empleados que "se manifiesten públicamente o políticamente contra el proceso de independencia de Cataluña".
CDC de Sant Hipòlit de Voltregà entró el texto por vía de urgencia el pasado 31 de diciembre. La moción apunta a una empleada municipal en concreto, recordando que los presupuestos municipales "reservan 30.000 euros anuales" para la jefe de servicios, contraria a la deriva secesionista. El documento recuerda que la trabajadora ha manifestado "su oposición expresa a Artur Mas porque defiende que Cataluña se convierta en un Estado independiente".


Por ello, la CDC local propone dejar de pagar el 50% del sueldo a la jefa de servicios, que está contratada a medias con el municipio vecino de Les Masies de Voltregà. Lo que es más, la moción propone eliminar las partidas para sueldos de "cualquier otro funcionario o trabajador público adscrito o que desempeñe trabajos para el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà que se manifieste públicamente o políticamente contra la independencia de Cataluña".

La jefe de servicios señalada por los nacionalistas ha valorado que "es fascismo, lisa y llanamente. Es perseguir a los funcionarios por sus ideas políticas".