20:22h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

TRAMA DEL 3%

CDC se llevó comisiones de los parados y de un centro de lucha contra el cáncer

Convergéncia Democrática de Cataluña cobró comisiones ilegales por obras en el SOC y el Instituto Catalán de Oncología.

Ex tesorero de CDC detenido
Ex tesorero de CDC detenido

Según nos Informan nuestros amigos de Dolça Catalunya, la Guardia Civil en el despacho oficial del tesorero de Convergéncia Democrática de Cataluña, (Ahora PDECat) Andreu Viloca numerosos pliegos y anuncios de concursos que presuntamente habría utilizado para negociar directamente con empresarios el pago de donaciones al partido. Según recoge el sumario de la operación Petrum, Viloca habría comerciado hasta con el presupuesto de entidades como el Instituto Catalán de Oncología y el Servicio de Empleo de Cataluña, controladas por dirigentes de la formación.

Las “obras del laboratorio de epidemiología de la tercera planta del Hospital Duran i Reynals”  fueron grabadas con el llamado impuesto del 3%, el proyecto de dicha obra salió a concurso por 609.575€ más IVA. 

La obra de la reforma del edificio  de la oficina de trabajo de Cornellá (Barcelona) perteneciente al SOC, Servicio de Empleo de Cataluña fue concedida a Constructora Calaf por un importe de 439.141€ más IVA. Con el correspondiente 3% o más de comisión.