domingo, 12 de mayo de 2024 00:08h.

CDC: Crónica de una muerte anunciada

En las elecciones autonómicas del año 2010 en Cataluña, Convergència i Unió obtuvo 62 diputados, un partido serio, respetado y moderado era el líder absoluto de la política catalana. Un año después, Artur Mas lee mal una manifestación del 11 de septiembre, (que era mas de descontento social contra el PP...
En las elecciones autonómicas del año 2010 en Cataluña, Convergència i Unió obtuvo 62 diputados, un partido serio, respetado y moderado era el líder absoluto de la política catalana.

Un año después, Artur Mas lee mal una manifestación del 11 de septiembre, (que era mas de descontento social contra el PP que separatista), y se embarca en un viaje secesionista sin retorno del que esta a punto de naufragar.

La colosal maquinaria propagandística de la Generalitat de Cataluña se pone en marcha, pero lo único que consigue CIU es aupar considerablemente a ERC y dar alas a la CUP que se acaban comiendo a gran parte del electorado de CIU.

A partir de aquí, salta Unió Democrática espantada por la radicalización del partido, salva la cara por la coalición de Junts pel Sí, cambia de nombre a Democràcia i Llibertat y ahora mendiga otra coalición con ERC para las nuevas elecciones generales, lo hizo ayer el propio Homs

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, ha insistido en su apuesta para que el separatismo se presente conjuntamente a las elecciones generales del 26 de junio, a pesar de que ERC ha reiterado en diversas ocasiones que no quiere repetir la fórmula de Junts pel Sí en unos comicios generales.

En una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya, ha reivindicado la articulación "de una propuesta política capaz de plantar la semilla del nuevo soberanismo en este ciclo que comenzó el 9 de enero con la constitución del actual gobierno de la Generalitat".

Homs ha asegurado que desde "Convergència tenemos los ingredientes y reunimos las condiciones para plantar la semilla del nuevo soberanismo que acaba de empezar", pero "no lo haremos solos”, ha dicho el dirigente de CDC al mismo tiempo que ha indicado que “el mejor servicio que se puede hacer por tu país es ayudar a conquistar su libertad".