Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:32 h.

CORRUPCIÓN

Catorce diputados suizos defienden a Carme Forcadell

Los diputados suizos han presentado en la Asamblea Federal, (Parlamento) una interpelación en defensa de Carme Forcadell contra el gobierno español

Esta mañana todos los grupos parlamentarios suizos presentaron en la Asamblea Federal Suiza, una interpelación defendiendo a Carme Forcadell, según informa el diario “El Nacional”, el texto del documento muestra "su preocupación al gobierno español por el proceso penal abierto contra la presidenta del Parlamento catalán".

La interpelaciun la firman tan sólo 14 diputados de los seis partidos federales suizos: de todos los grupos de la Assamblea Federal. El Partido Socialista Suizo (3), el Partido de los Verdes (1), el Partido de los Verdes Liberales (1), el Partido Liberal Radical (2), el Partido Democratacristiano (3) y la Unión Democrática de Centro (4).

Muchos de estos parlamentarios están vinculados a “ Grupo de amistad Suiza-Cataluña”. Creada en el pasado junio por políticos catalanes y suizos para forzar la evolución de la segregación de España.

En febrero del año pasado se publicó que varios miembros de la familia Pujol tenían mas de 48 millones de euros, en el banco HSBC en Ginebra según salió en la famosa 'Lista Falciani' y habrían más miembros del gobierno de la Generalitat. Lo cual es de interés para el gobierno Helvético acelerar el proceso separatista porqué verían incrementados los ingresos hacia el país transalpino.