Martes, 25 de Julio de 2017 Actualizado: 06:36 h.

MAFIA FÚBOLISTICA

El Barça consigue coaccionar a la UEFA para el uso de las Esteladas

El F.C.Barcelona ha conseguido doblegar la UEFA para no ser multado por permitir mostrar símbolos políticos amenazando a la entidad europea con presentar un recurso mayor.

Esteladas en el Camp Nou
Esteladas en el Camp Nou

Esta tarde la directiva del Fútbol Club Barcelona y la directiva de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) han acordado que el Club azulgrana no seguirá pagando las multas que le impuso la entidad europea por permitir y fomentar la exhibición de simbología política que incita al odio y la violencia. 

La UEFA ha querido obviar las sanciones pendientes con el FC Barcelona después de que el club amenazara a la entidad europea con presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde la UEFA podría tener una sanción muy superior.

El club ya había pagado numerosas veces sumas de dinero en varias multas que ascienden a  un total de 210.000€ en tres ocasiones. Por haber permitido que el público había mostrara esteladas con la colaboración de la 'Assemblea Nacional de Catalunya' (ANC)

Las tres multas fueron las siguientes;  la primera de 30.000€ en la final de la Champions League en Berlin, la segunda fue en el año 2015 contra la Juventus de Turín, que si fue abonada. Mientras que las dos multas posteriores de 40.000 euros cuando se disputó un partido contra el Bayer Leverkusen, y la última por acumular los expedientes disciplinarios abiertos. Dónde en los artículos 16.2 y 14.7 del Código Disciplinario de la UEFA se especifican los castigos.

El pasado mes de septiembre se produjo el cambio de presidencia en el comité ejecutivo dónde pasó a ser el abogado esloveno Aleksander Čeferin el nuevo presidente de la entidad continental, en substitución de Michel Platini. Después que Platini fuera apartado del cargo por presiones internas de las cuales no gustaban una parte del comité ejecutivo.