lunes, 06 de mayo de 2024 00:03h.

El ayuntamiento de Colau valora la expropiación y el derribo de una iglesia

El consejo municipal ha propuesto la expropiación y el derribo de la iglesia de Santa María de Gracia, a petición del partido ultra-izquierdista CUP y una moción presentada por un grupo de vecinos de Gracia. El barrio de Gracia, es claramente conocido por sus crepúsculos separatistas y izquierdistas albergando una cierta...
El consejo municipal ha propuesto la expropiación y el derribo de la iglesia de Santa María de Gracia, a petición del partido ultra-izquierdista CUP y una moción presentada por un grupo de vecinos de Gracia.

El barrio de Gracia, es claramente conocido por sus crepúsculos separatistas y izquierdistas albergando una cierta cantidad de casas "Okupas" y "Casales Independentistas" de las cuales el carácter abiertamente anticlerical de la extrema-izquierda independentista quiere demoler la iglesia de 180 años de antigüedad y siendo un patrimonio histórico.

La expropiación y derribo de la iglesia tiene un marcado carácter ideológico de varios de los sectores del ayuntamiento claramente anticlericales que alegan que el "edificio está infrautilizado y además es un equipamiento anacrónico en la sociedad actual".

La iglesia mantenía dos placas en memoria de dos religiosos que han sido ya robadas, una de las placas es de Mn. Espert, (fallecido hace más de un siglo) al cual se le acusa por la extrema-izquierda de violador y Mn. Armengou que tenia una clara postura anti-separatista tildándolo de franquista en la revista digital "Terra i Llibertat". Mientras la publicación ultra-izquierdista y separatista hace clara propaganda agitadora anticlerical.

Esto se suma al gobierno de la Colau y de la cual mantiene un desprecio por la cultura popular e histórica de la ciudad dando pie a los sectores mas anti-productivos de la ciudad y la cual intenta obviar la labor social y cultural de la iglesia