domingo, 05 de mayo de 2024 00:07h.

Artur Mas baja hasta el quinto puesto en las Generales.

Guerra abierta en las filas separatistas tras los pésimos resultados cosechados en las elecciones generales del domingo 20 de diciembre. La CUP ha pedido el lunes apartar a Artur Mas, el candidato de Junts pel Sí (JxS), de la Presidencia de la Generalitat. Los radicales abogan por una “presidencia alternativa” a la luz...

Guerra abierta en las filas separatistas tras los pésimos resultados cosechados en las elecciones generales del domingo 20 de diciembre.
La CUP ha pedido el lunes apartar a Artur Mas, el candidato de Junts pel Sí (JxS), de la Presidencia de la Generalitat. Los radicales abogan por una “presidencia alternativa” a la luz de los resultados electorales en Cataluña, donde se impuso la coalición comunista En Comú Podem.

En un comunicado de madrugada, los ultraizquierdistas han pedido a JxS un candidato alternativo a Mas “que sea de consenso”. La CUP lee en los resultados del 20D en Cataluña “un viraje a la izquierda del separatismo”, lo que pide, según ellos, otro candidato “que sea ampliamente aceptado por militantes y simpatizantes”. 
Cabe recordar que JxS y la CUP se encuentran en plenas negociaciones para formar gobierno o un pacto de estabilidad parlamentaria en Cataluña. La formación de izquierda radical decidirá el domingo 27 si acepta la propuesta del partido de Mas, que prevé una presidencia colegiada encabezada por el líder convergente.