14:09h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PREVARICACIÓN

Archivada la causa contra Venturós (CUP) por la estelada en las elecciones

El juez considera que el ayuntamiento de Berga haya expuesto la estelada en las elecciones del 27S y 20D no es constitutivo de delito

Joan Coma y Montserrat Venturós
Joan Coma y Montserrat Venturós

El juzgado de instrucción de Berga número 1 ha determinado archivar el caso de delito electoral contra la alcaldesa de dicha ciudad Montserrat Venturós. Dónde expuso una estelada gigante en el ayuntamiento durante las convocatorias electorales del 27S y 20D.

El juez Albert Ejarque solo reprocha a “su pasividad” en cumplir la ley. Mientras que la cupera Venturós se negó acudir al juzgado bajo el amparo de su partido, de Junts Pel Si, la Assamblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural.

El juez Albert Ejarque ya fue titulo de polémica por haber criticado el Rey Felipe VI y al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y haberse mostrado sus posiciones políticas hacia el separatismo Catalán.

"No siendo la investigada la destinataria directa de dicho requerimiento (que además tampoco le fue notificado personalmente) de ningún modo es posible inferir que la investigada hubiera podido incurrir en una negativa contumaz y rebelde al cumplimiento de los acordado por la Junta Electoral" sentencia el juez.

Venturós vulnero reiteradamente la ley 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral. En la que se podría haberse enfrentado a hasta año de cárcel por haber utilizado la estelada cómo propaganda y medio intimidatorio para los votantes.

ejarque pavia_1_630x630

Albert Ejarque, Juez del Caso