lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

DESAFIO SECESIONISTA

La ANC pedirá a sus fieles que pidan fiesta en el trabajo para apoyar a Artur Mas

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) pedirá a sus incondicionales que pidan fiesta en el trabajo para acudir a las protestas en los juicios contra los instigadores del proceso secesionista.

efermos
La ANC anuncia movilizaciones para apoyar a los instigadores del secesionismo.

La Assemblea Nacional Catalana tiene una estrategia clara, enfrentar a la sociedad catalana movilizando a sus fieles para tensar lo máximo la cuerda y generar tensión en los juicios de los instigadores del proceso secesionista.

Mañana habrá movilizaciones para arropar a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, pero la ANC quiere ir más allá y está dispuesta a proponer a sus incondicionales pedir fiesta en el trabajo para generar mas presión.

Es por eso que desde el ANC se animará la ciudadanía a mantener su compromiso pidiendo que, en días como el juicio contra Mas, Ortega y Rigau, pida fiesta en el trabajo para participar en movilizaciones que pretenden ir más allá y superar el formato de la acción de mañána viernes.

"Todo el mundo tiene días de libre elección. Estoy seguro que la gente que se ha mostrado comprometida con el proceso durante todos estos años estará dispuesta a coger un día de fiesta al trabajo", explica el presidente del ANC, Jordi Sànchez, que añade que el hecho que un expresidente se siente en el banquillo de los acusados por haber permitido una votación requiere una "respuesta" por parte de la ciudadanía y una movilización que no será "ni menor ni al uso". De hecho, a la espera que se esbocen los detalles, aboga porque sea "multitudinaria y explícita" porque tenga eco a nivel internacional.