miércoles, 24 de abril de 2024 21:43h.

Parasitísmo Social

Una Almeriense se hace separatista de la ANC y reniega de su pueblo por Twitter

Alysa Soler Bernal, estudiante de ciencias políticas y derecho de la UAB. Llegó a simpatizar con el PP y llegar a votar a C's antes de afiliarse a la 'Assemblea Nacional de Catalunya'.

Alisa Soler Bernal, en una conferencia de la ANC
Alisa Soler Bernal, en una conferencia de la ANC

Una almeriense ha revolucionado las redes esta mañana explicando su conversión al separatismo. Alysa Soler Bernal (22 años) comenta su paso de la negación del referéndum separatista a intentar buscar una posición dentro de los cargos separatistas. Hace dos años empezó a militar en la 'Assemblea Nacional de Catalunya' tras haber escrito un articulo comentando su inadaptación social y así poderse acercar a los postulados separatistas.

Alysa Soler Bernal, comenta ser muy cercana al anarco-capitalismo y al miniaquismo de Xavier Sala Martín, excolaborador de Joan Laporta en el F.C. Barcelona. Muy cercano a los recortes sociales a estar a favor de condonar la corrupción y a adorar los postulados libertarios cercanos al Tea Party Americano. Dónde da prioridad a su libertad personal que el beneficio común.

La almeriense escribió varios posts en la red social Twitter renegando de su pueblo natal y además explicó al detalle la doctrina enajenada que se le aplica con el separatismo, siendo en primera persona militante de ANC.

Lejos de una conducta social y basado en su egocentrismo escalador victimista, Alysa en sus estudios de ciencias políticas en la Universitat Autonoma de Barcelona pretende ganarse un puesto público dentro de la administración catalana, donde sus posicionamientos son claramente antisociales y hispanofóbicos, hasta el punto de tildar al Partido Popular y a C's de Jacobinos en su cuenta de Facebook.

Ya en el 2015, Alysa para encontrarse en un hueco dentro de la ANC concedió una entrevista a diversos medios separatistas y realizó un vídeo donde explica su desprecio a la sociedad española de la que decía que se sintió desplazada y su acercamiento al lobby separatista. Dónde muestra arrogancia contra su exnovio, su pueblo natal y de Sevilla con el típico discurso hispanofóbico.

Soler Bernal, dice que estudia catalán pero realizó los tweets, la entrevista y el vídeo en castellano (con un profundo acento almeriense). Donde en dicha entrevista de hace 2 años explicó que no lo dominaba y hoy quedó patente en twitter que es un idioma que no lo utiliza. Ya siendo el idioma catalán el primer pilar de la doctrina separatista.

Desde hace unos años varios sectores de los diferentes lobbys separatistas cambiaron su estrategia de “odio racial” a todo lo español (Cómo el séctor de ERC de Heribert Barrera, o la agrupación Nosaltres Sols) a aceptar a gente que abiertamente es inadaptada socialmente y utilizarlos contra catalanes no separatistas, sean de origen o no.

Otro caso de una inadaptada social con pretensiones políticas que es útil al separatismo, y de que la sociedad catalana cómo la del resto de España es víctima de soportar innecesariamente.