18:36h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DESACATO A LA AUTORIDAD

Un alicantino denuncia a la Policía Nacional por atenderle en español

Un vecino de Alfàs del Pi (Alicante) utilizó medios digitales separatistas para decir que sufrió un trato vejatorio.

Un alicantino utiliza el diario 'Vilaweb' para “denunciar falsos insultos y acoso por parte de agentes de la CNP” para denunciar que los agentes le atendieron en español. También comenta que los agentes se expresaron con agresividad.

El martes 28 de febrero el vecino de Alfàs del Pi fue retenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por aparcar en 'Estacionamiento Prohibido' en el camino de Llandero (Benidorm). El sujeto comenta que aparca habitualmente para recoger a sus hijos en el colegio.

El vecino de Alfàs del Pi utiliza el medio separatista para hacer pública una carta que explica su versión de los hechos. El vecino explica que al ser atendido por los agentes, éstos se dirigieron a él en español y entonces  empezó a usar el catalán en un tono provocador mientras  los agentes hacían su labor.

El alicantino comenta que “al no atenderle en catalán, eso le degradó su dignidad” pero no tuvo ningún reparo para hacerlo delante de los padres y niños a la salida de la escuela de sus hijos. Durante el escándalo público, hicieron una denuncia de 'Desacato a la Autoridad'.

Después la policía al ver que el vecino estaba descontrolado, procedió a cachearlo por si portaba una arma por la seguridad de los agentes. En que la carta publicada del vecino por el diario 'VilaWeb' define de una forma victimista al cacheo cómo una vulneración de su integridad.

El sujeto con ansias de una venganza por el interrogatorio ha procedido a buscar un profesor y cuatro padres para que hagan de testigo para denunciar a los agentes y publicar su versión de los hechos en dicho diario.

Multa al vecino alicantino

Multa obtenida por desacato