viernes, 03 de mayo de 2024 00:15h.

El alcalde de Gerona logra subirse el sueldo a 73.000 euros

El Alcalde de Gerona Albert Ballesta finalmente ha logrado subirse el sueldo a 73.000 euros en vez de los 75.000 que pedía. El nuevo alcalde que sustituye a Carles Puigdemont desde que ha llegado no ha parado de crear polémica, después de que Ballesta fuera el candidato número 19 de la...
El Alcalde de Gerona Albert Ballesta finalmente ha logrado subirse el sueldo a 73.000 euros en vez de los 75.000 que pedía.

El nuevo alcalde que sustituye a Carles Puigdemont desde que ha llegado no ha parado de crear polémica, después de que Ballesta fuera el candidato número 19 de la lista de CIU por lo que no estaba ni en el equipo de gobierno, más tarde tuvieron que repetir el pleno de investidura porque no juró el cargo, ahora llega con la subida salarial. Cosa que al final ha conseguido.

Ballesta intentó un pacto con ERC para poder tener los votos suficientes para poder conseguir su proposito pero los separatistas republicanos exigían una mayor rebaja del salario y desestimó intentarlo con los ultraizquierdistas de la CUP y con el PSC, así que lo intentó con el Partido Popular y con Ciutadans con los que finalmente han llegado a un acuerdo para que el alcalde pueda subirse el salario.

El Partido Popular y Ciutadans han votado a favor de la subida salarial hasta los 73.000 euros, los dos partidos constitucionalistas han llegado al pacto de que ellos votarán a favor de la subida salarial y el reparto de nuevos cargos de confianza a cambio de que el ayuntamiento rehabilite el Cinema Modern y que exija a la Generalitat que pague la deuda que mantiene que mantiene con el ayuntamiento.

Los portavoces del PP y C's han alegado que votan a favor por "responsabilidad" y para que el gobierno municipal no haga más "el ridículo". Aunque los catalanes cada vez están más acostumbrados a que sus gobiernos municipales hagan el ridículo mayoritariamente los que están gobernados por CIU y ERC.