14:55h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

COLAU CONTRA ACVOT

Colau niega ceder un local para rendir homenaje a las víctimas de Hipercor

La alcaldesa de Barcelona niega a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) la cesión de un local público para rendir homenaje.

Ada Colau (En Comú), alcaldesa de Barcelona
Ada Colau (En Comú), alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa populista de Barcelona Ada Colau ha negado la petición de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) de ceder un local público para rendir homenaje a los damnificados por el atentado de Hipercor, atentado a manos de la banda separatista ETA sucedido el 19 de junio de 1987 dónde fallecieron 21 personas y provocó 45 heridos, los terroristas colocaron un coche bomba con 200kg de carga explosiva.

José Vargas presidente de la ACVOT planteó hace dos semanas a la alcaldesa y a Gerardo Pisarello si podían cederle un local público para la conmemoración del 30º aniversario de la tragedia, donde el propio Vargas ha comentado que no le han contestado ni a los correos electrónicos.

Tambíen la ACVOT pidió una entrevista con la regidora del PSC Carmen Andrés Auñon para que se pudiera realizar dicha cesión en para el homenaje. La propia regidora se desentendió del asunto, hay que recordar que el PSC es socio de gobierno de Colau en el ayuntamiento de Barcelona.

Hay que aludir que la alcaldesa de Barcelona nunca presenció los dichos actos en años anteriores, hasta el escandalo de 2015 dónde la alcaldesa se fue al SONAR y no presenció el acto institucional de homenaje.

La asociación ha tenido siempre problemas de relación con las instituciones públicas catalanas para buscar un reconocimiento donde el propio Artur Mas ordenó quitar las subvenciones a la asociación de víctimas y donde tanto Xavier Trias cómo Ada Colau no han presenciado ningún homenaje que se ejerce todos los 19 de junio.

José Vargas, (ACVOT)

José Vargas, Presidente de la ACVOT