Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:58 h.

HISPANOFOBIA

Ada Colau elimina la Plaza de la Hispanidad de Barcelona

La endofoba Ada Colau continúa su cruzada contra toda referencia hacia la hispanidad y cambiará el nombre de la Plaza de la Hispanidad por el del chileno Pablo Neruda.

Plaza Hispanidad, google maps
Plaza Hispanidad, google maps

El gobierno del consistorio barcelonés presidido por la populista Ada Colau ha consumado un nuevo acto de hispanofobia, mostrando su animadversión contra todo símbolo que reresente España y su historia, El distrito del Eixample ha aprobado cambiar el nombre de la Plaza Hispanidad por el del chileno Pablo Neruda.

Como ya anunciamos desde Baluarte Digital, Colau ya empezó a promover el cambio de nombre en octubre de 2016. Según informa el ayuntamiento de Barcelona el cambio de nombre se debe a una petición "histórica" de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia, pero ni en la pagina web de asociación ni en ninguna de sus redes sociales hace mención al cambio de denominación

El día 22 de Abril Colau hará la reinauguración de la Plaza Hispanidad aprovechando que son las fiestas mayores del barrio para vender que la iniciativa tiene apoyo vecinal.

Actualmente el ayuntamiento está pendiente de revisar el Paseo Joan de Borbó, plaza y avenida de María Cristina, pasaje Isabel, avenida Borbó, paseo de Isabel II, calle de Alfonso XII, avenida Príncep d’Astúries, calle de la Reina Cristina, calle de la Reina Victòria y muelle Príncipe de España.