martes, 07 de mayo de 2024 00:00h.

Ada Colau elimina el derecho a mutua a los funcionarios municipales

La ultra-izquierdista Ada Colau, está aplicando un plan de desmantelamiento de la mutua "Prestacions d'Assistència Mèdica al Personal Municipal" (PAMEM), esta mutua pública da asistencia a los funcionarios municipales. PAMEM fue fundada en 1950 por el alcalde falangista José María de Albert Despujol. Dónde se le daba una cobertura especial...
La ultra-izquierdista Ada Colau, está aplicando un plan de desmantelamiento de la mutua "Prestacions d'Assistència Mèdica al Personal Municipal" (PAMEM), esta mutua pública da asistencia a los funcionarios municipales.

PAMEM fue fundada en 1950 por el alcalde falangista José María de Albert Despujol. Dónde se le daba una cobertura especial a los funcionarios públicos para que no perdieran horas de trabajo ni tuvieran problemas sanitarios especiales. Por aquel entonces la Seguridad Social era bastante nueva y estaba en una situación precaria, y decidió llevar la gestión a través del municipio barcelonés.

Barcelona fue pionera en poner una mutua para funcionarios gestionada por el propio ayuntamiento, con la permisividad del régimen y donde influyó en otros municipios españoles para la creación de una red de mutuas municipales. (MUNPAL) Para que los agentes públicos pudieran tener un mejor servicio para poder atender mejor al ciudadano. Cabe destacar que en el franquismo, el municipalismo estaba fuertemente arraigado en la socio-economía española.

La alcaldesa ultra-izquierdista es conocida por sus malas relaciones con los trabajadores públicos, como los trabajadores de la Transports Municipals de Barcelona, Metro, Autobuses, Tranvía, etc.. y la Guardia Urbana, dónde por cuestiones ideológicas ha vetado su trabajo,(cómo el caso de Ciutat Morta) donde el gobierno de Colau se posicionó a favor de Rodrigo Lanza y de los okupas en lugar del cuerpo policial. Y la dimisión de la antigua cúpula de la Guardia Urbana, pero aun y así se mantiene las horas extras en lugar de la contratación de más efectivos.

Se sostiene que el plan de desmantelamiento de PAMEM, es de clara causa ideológica y por su controvertida relación con trabajadores públicos. La populista Ada Colau es conocida por la presión que ejerce hacia Pablo Iglesias para hacer un referéndum separatista en Cataluña en vez dedicarse a gestionar bien en el consistorio municipal.