Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 14:31 h.

POLÍTICA Y SEDICIÓN

El 97% de nuestros lectores contrarios a que el gobierno negocie con los separatistas

En la encuesta realizada en nuestra publicación, el 97,1% de los lectores no quiere un acercamiento del gobierno hacia los separatistas.

En la encuesta publicada el pasado 14 de diciembre, en Baluarte Digital, preguntamos '¿Apoyas el acercamiento del gobierno a los separatistas?'. Dónde nuestra editorial decidimos publicar con el cambio explicito del gobierno de Mariano Rajoy sobre las negociaciones de los 45 sobre los 46 puntos que plantea el gobierno de separatista de la Generalitat.

Cómo siempre miramos las opiniones vertidas en las redes, y vimos el claro rechazo generado por casi todos los sectores sociales. Donde ven cómo un claro chantaje hacia la nación española. Cuyas consecuencias serían nefastas tanto sociales y económicas por todas las partes exceptuando a los políticos separatistas.

Toda la población es consciente que una negociación con los separatistas es inútil, por estar totalmente centrados en su proyecto separatista de España y mantener el control social, económico y político de la región segregada.

También muchos de los comentarios vertidos en las redes sociales, decían que están a favor de la aplicación del articulo 155 de la Constitución Española, que permitiría devolver las competencias que actualmente tiene la Generalitat. E incluso comentarios pidiendo la aplicación penal de varios de los sediciosos.

La gran parte de la población no sólo lo ve como una traición por parte del gobierno, si no, explícitamente a la población catalana que no está a favor de la “independencia” y de los cuales verían sus familias y amistades partidas.

En Baluarte Digital, también pudimos comprobar que una gran parte de nuestros lectores pedirían otra clase de referéndum, que la clase política ni se plantea, que sería si la población desea eliminar las autonomías. Dónde el Pasado mes de marzo en nuestra publicación hicimos ya una encuesta sobre el tema.

En la encuesta realizada ''¿Apoyas el acercamiento del gobierno a los separatistas?'. Los resultados han sido abrumadores en contra respondiendo 'NO' con 736 votos (97,1%) y a favor del acercamiento con un 'SI' solamente 22 votos (2,90%). Se ve una clara posición social en contra.

En Baluarte Digital nos congratulamos de informar que tenemos un nuevo formato de encuesta más claro y atractivo que permitirá a tanto a redacción como a usuarios de tener una mejor experiencia y análisis de datos, aún y así los votantes siempre lo harán de forma anónima para seguridad.

Y en la encuesta que tenemos actualmente es “¿Estas a favor de ilegalizar a la CUP?”, la hacemos después que el partido antisistema hubiera rotos fotografías del jefe del estado, el rey Felipe VI. Y de saltarse varias leyes constitucionales cómo de promocionar ataques a ciertos colectivos, en especial a los sectores pro-españoles de la sociedad catalana.