domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

(VíDEO) Nicolás Maduro acusa a Rajoy de "miles de detenidos por la Ley Mordaza"

El presidente venezolano, el bolivariano Nicolás Maduro ha vuelto a acusar a Mariano Rajoy de inmiscuirse en el modelo semi-dictatorial venezolano. Y además aprovechó para destensar el indulto hacia su amigo Andrés Bódalo. Nicolas Maduro que hay miles de detenidos y multados por la Ley de Seguridad Ciudadana, dicha por la...
El presidente venezolano, el bolivariano Nicolás Maduro ha vuelto a acusar a Mariano Rajoy de inmiscuirse en el modelo semi-dictatorial venezolano. Y además aprovechó para destensar el indulto hacia su amigo Andrés Bódalo.

Nicolas Maduro que hay miles de detenidos y multados por la Ley de Seguridad Ciudadana, dicha por la extrema-izquierda "Ley Mordaza". Y acusaba que la Ley de Seguridad Ciudadana detenía a la gente por hablar y protestar.

El gobernante añadió que también esa ley se aplicaba "por protestar por los desahucios y el desempleo, solamente por hablar están detenidos o están juzgados , o les han metido tremendas multas a gente humilde de la calle".

Maduro para concluir se dirigió a Rajoy y dijo. "Esa Ley es más propia de una dictadura como la de Francisco Franco que la de un régimen democrático".

Cabe recordar que Nicolás Maduro ha mantenido encarcelados a varios opositores venezolanos desde políticos como Leopoldo López hasta gente civil que se manifestaba, cómo la represión de los estudiantes universitarios en 2014.

El gobernante del movimiento bolivariano de ultra-izquierda PSUV, mantiene la misma argumentación que los militantes y cúpula de su partido correligionario, Podemos. De la cual emula el mismo mensaje que dicho partido español.

Es normal que Maduro tenga esta argumentación emulando a Podemos, por que el pasado del partido ultra-izquierdista, se basó en la fundación CEPS de la cual aportó sus experimentos de sus bases ideológicas en la Venezuela del antecesor de Maduro, Hugo Chavez.