martes, 19 de marzo de 2024 00:44h.

HazteOir.org

(VÍDEO) Los mossos detienen el autobús de HazteOír.org

El autobús fue retenido cerca del peaje de Martorell después que fuera recibido con huevazos e insultos por colectivos a favor del lobby LGBTI en Barcelona

Mossos retienen el autobus de HazteOir
Mossos retienen el autobus de HazteOir

El autobús de HazteOír ha sido retenido esta mañana cerca del peaje de Martorell en su campaña. Según la Generalitat de Cataluña prevé sancionar al colectivo por hacer apología de la homofobia con una multa que puede ir de los 300 a los 3000 euros. Ignació Arsuaga ha comentado que si se le aplica la multa la recurrirá al Tribunal Constitucional por derecho a la libertad de expresión.

Cuando el autobús dejó de ser retenido se dirigió a la Ciudad Condal dónde fue increpado a insultos y huevazos por manifestantes a favor del colectivo LGBTI en la Vía Layetana. E incluso un manifestante arrojó pintura cómo el portavoz de la plataforma contra el colectivo cristiano.

El ayuntamiento de Barcelona a través de Jaume Assens ha explicado que harán todo lo posible para retener el autobús y no pueda recorrer la ciudad, también la alcaldesa de Pallejà Ascensión Ratia (Entesa Per Pallejà) también ha dicho que bloqueará en vehículo si tal cómo la entidad católica tiene planeado pasar.