jueves, 02 de mayo de 2024 00:01h.

Jordi Pujol

(VÍDEO) Jordi Pujol a Artur Mas: “Me quedo toda la mierda, pero no renunciéis a mi obra”

En una grabación hecha en Andorra aparece que el patriarca del separatismo catalán pidiendo que se le adjudicaran los cargos que se le imputan de corrupción.

Jordi Pujol, Ex-presidente de la Generalitat
Jordi Pujol, Ex-presidente de la Generalitat

Esta mañana ha sido incautada una grabación realizada en Andorra dónde Jordi Pujol confesaba a Artur Mas que se le adjudicaran todas las cargas judiciales mientras no renunciaran el proyecto de segregación de Cataluña.

En una conversación dice Jordi Pujol que lo más probable que Oriol Junqueras sea el próximo presidente de la Generalitat y que el PdeCAT debería pactar con el para conseguir el objetivo de la segregación de Cataluña.

Pujol acepta que le quiten la pensión cómo presidente y los honores mientras que el cargue con todas las culpas del procés. Pero que no renuncien a ello por ser su legado. Así confiesa Pujol que el movimiento separatista catalán fue un proyecto diseñado por el.

Pujol con todo el descaro ve que es muy pobable que Francesc Homs vaya a la cárcel y que habría que usarlo como “mártir” político para llegar al objetivo final. Y Pujol concluye que le gustaría que Artur Mas volviera a liderar la nueva Convergencia (PdeCat).

Pujol confiesa que ya le gustaría estar muerto debido a las presiones del estado del cual confiesa que le hace mucha presión. Jordi Pujol cuenta con 86 años y fue presidente de la Generalitat durante 23, desde 1980 hasta 2003 y ha sido el principal actor de la decadencia social y económica que ha sufrido Cataluña.