martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

(VIDEO) El ayuntamiento de Barcelona organiza paseos nocturnos por el Cementerio de Montjuïc

El ayuntamiento de Barcelona como cada año desde 2004, organiza "rutas nocturnas al Cementerio de Montjuïc", estas rutas parten con una base "Cultural" donde hay representaciones teatrales de los muertos. Estas rutas empezaron en el 2004 con el gobierno de Joan Clos y ha sido mantenida por los sucesivos alcaldes, Jordi...
El ayuntamiento de Barcelona como cada año desde 2004, organiza "rutas nocturnas al Cementerio de Montjuïc", estas rutas parten con una base "Cultural" donde hay representaciones teatrales de los muertos.

Estas rutas empezaron en el 2004 con el gobierno de Joan Clos y ha sido mantenida por los sucesivos alcaldes, Jordi Hereu, Xavier Trias y Ada Colau. Y el consorcio de cementerios de Montjuïc tiene organizada la ruta para el próximo 9 y 10 de Marzo.

Estas visitas no tienen en cuenta la voluntad de la familia de los fallecidos residentes del cementerio, dado el carácter de lugar público del asiento. Y el propio consorcio de cementerios pone en disposición gratuita la inscripción de entradas es un página web. (http://www.eventsculturals-cbsa.cat/)

Durante la ruta se visitan las tumbas más emblemáticas del cementerio iluminadas, con un guía, una representación sorpresiva de los fallecidos y musica de violines. Siendo de claro dudoso gusto para los familiares. Y crea un cierto morbo utilizando a las sepulturas de una forma teatral donde todo el espectador va con antorchas y puede grabar con sus teléfonos moviles

Esta es una clara demostración que hace el ayuntamiento barcelonés desde hace más de 10 años, por la banalización cultural.

Adjuntamos vídeo de la representación que se muestra.