martes, 30 de abril de 2024 00:58h.

ÚLTIMA HORA : Secuestrado un avión de EgyptAir y retenido en Chipre

El vuelvo MS-181 Airbus320 que cubría la ruta Alejandría el Cairo ha sido secuestrado y desviado posteriormente a Chipre. Al parecer un hombre que según las primeras informaciones portaría un cinturón de explosivos ha amenazado con inmolarse. De momento el vuelo ha aterrizado en el aeropuerto de Lánarca en Nicosia (Chipre)...
El vuelvo MS-181 Airbus320 que cubría la ruta Alejandría el Cairo ha sido secuestrado y desviado posteriormente a Chipre. Al parecer un hombre que según las primeras informaciones portaría un cinturón de explosivos ha amenazado con inmolarse.

De momento el vuelo ha aterrizado en el aeropuerto de Lánarca en Nicosia (Chipre) según los primeros datos en el avión viajarían unos 80 pasajeros entre viajeros y tripulantes de los cuales aún no se sabe la nacionalidad.

Al parecer se estaría procediendo por parte del secuestrador a la liberación progresiva de los pasajeros de nacionalidad egipcia mujeres y niños, no obstante en el vuelo viajarían según últimas fuentes 8 viajeros de nacionalidad británica y 10 estadounidenses los cuales siguen retenidos.

Recordemos que este secuestro se produce tras los atentados de Bruselas y las diferentes redadas en toda Europa que han mantenido en vilo por el terrorismo "yihadista" de Estado Islámico (DAESH), que como resultado ocasionó múltiples victimas tanto en el aeropuerto de Bruselas como en el Barrio Europeo.

Las informaciones por ahora son confusas aunque empiezan a llegar las primeras imágenes del secuestro que están gestionando las autoridades Chipriotas.