domingo, 28 de abril de 2024 17:10h.

ronda de contactos

ÚLTIMA HORA: Rajoy acepta el encargo del Rey e intentará formar gobierno

Finaliza la ronda de contactos de Don Felipe VI con el sí de Mariano Rajoy para intentar formar gobierno y se someterá a la sesión de investidura.

rajoy rey
Don Felipe VI estrecha la mano a Mariano Rajoy.

Finaliza la ronda de contactos con Felipe VI con los partidos políticos con una buena noticia, Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey de intentar formar gobierno.

Rajoy ha aceptado la propuesta del Rey de someterse a la investidura e intentar formar Gobierno. Así lo ha anunciado el presidente en funciones en una comparecencia ante la prensa tras su encuentro con Felipe VI en la Zarzuela.

Rajoy ha precisado que "si no es posible esta opción" está "abierto a explorar un Gobierno en minoría sólo con los apoyos del Partido Popular. Esto sólo es posible si el resto de grupos garantizan una lealtad mínima a los objetivos de estabilidad presupuestaria, elaboración de presupuesto o líneas fundamentales de nuestra política exterior".

"En un plazo razonable de tiempo informaré del resultado, de los apoyos recibidos y, en consecuencia, si estoy en condiciones de formar Gobierno", ha añadido.