lunes, 29 de abril de 2024 13:30h.

ÚLTIMA HORA: Alberto Núñez Feijóo será el candidato del PP para la Xunta de Galicia

Tras meses de dudas y posibles especulaciones acerca del futuro del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que se presentará a un tercer mandato para presidir el gobierno autonómico de Galicia. Durante las últimas semanas se barajaba la posibilidad de su retirada política al sector privado...
Tras meses de dudas y posibles especulaciones acerca del futuro del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que se presentará a un tercer mandato para presidir el gobierno autonómico de Galicia.

Durante las últimas semanas se barajaba la posibilidad de su retirada política al sector privado incluso siendo candidato a ser el hombre fuerte en España de la petrolera mexicana PEMEX. Núñez Feijóo es una de las figuras más valoradas dentro del Partido Popular.

Su anuncio coincide acerca de los rumores sobre un posible adelanto electoral de las elecciones autonómicas que este año se celebrarán en Galicia.

Feijóo demostró ser un valor en alza incluso en los momentos más críticos de la legislatura de Mariano Rajoy, siendo uno de los pocos "barones territoriales" junto a Cristina Cifuentes que conservan poder territorial en el Partido Popular.

El Presidente de la Xunta esta vez se enfrentará en esta ocasión a un duro exámen de su gestión tanto por la crisis económica los recientes casos de corrupción o la irrupción de las nuevas fuerzas políticas como "Las Mareas" la marca blanca de Podemos en Galicia la cual en las anteriores municipales ya obtuvieron varias alcaldías tan importantes como Santiago.