domingo, 12 de mayo de 2024 00:40h.

Todo el poder para Cifuentes en el PP de Madrid y el fin de una era

Cristina Cifuentes será finalmente la designada para presidir la gestora provisional encargada de reemplazar la actual dirección del PP madrileño. Recordemos que tras la dimisión de Esperanza Aguirre el partido popular de Madrid se encuentra ante una doble incertidumbre. La primera es la de como afrontar los numerosos casos de corrupción...
Cristina Cifuentes será finalmente la designada para presidir la gestora provisional encargada de reemplazar la actual dirección del PP madrileño. Recordemos que tras la dimisión de Esperanza Aguirre el partido popular de Madrid se encuentra ante una doble incertidumbre.

La primera es la de como afrontar los numerosos casos de corrupción que entre las operaciones Púnica y Bárcenas están socavando la confianza no ya del propio PP regional sino la del nacional.

La segunda es como Cifuentes podrá capitanear un Partido Popular de Madrid que ha de afrontar una de las peores crisis en el aparato central, añadiéndole además el fin de una era de hegemonía e identidad propia dentro del propio Partido Popular Madrileño.

Y es que la época en que los Ignacio González, los David Pérez o los Granados se las veía como las promesas del sector más liberal del partido, una generación apadrinada por Aguirre que adquirió todo el poder en el PP de la Comunidad de Madrid.

Asimismo Cifuentes aumenta  más su poder y su espectativa de crecimiento al y la principal fuerza emergente frente a un Génova 13 debilitado por la incertidumbre de poder formar o no gobierno.