jueves, 16 de mayo de 2024 00:16h.

Sindicatos y salario mínimo para presos, la última propuesta de Podemos

En una propuesta presentada ante el Senado la formación de extrema izquierda Podemos ha vuelto a copar los titulares de los principales medios, tras el día de la mujer proponer el cambio de nombre del Congreso y las múltiples medidas de sus dos alcaldías principales de las dos capitales, ahora...
En una propuesta presentada ante el Senado la formación de extrema izquierda Podemos ha vuelto a copar los titulares de los principales medios, tras el día de la mujer proponer el cambio de nombre del Congreso y las múltiples medidas de sus dos alcaldías principales de las dos capitales, ahora le ha tocado el turno a la población penitenciaria.

La propuesta en esta ocasión está dirigida a proporcionar un salario mínimo a los presos y darles la posibilidad de sindicarse para que en caso de estar en descontento de las "condiciones laborales carcelarias" poder reclamar sus derechos.

El desconocimiento de podemos hacia el mundo laboral de los presos reniega del sindicato propio de los presos de carácter público, el SUTPLA del cual es un sindicato público y Podemos quiere hacer un sindicato palalelo para obtener el control de las cárceles.

Por su parte la formación anti-capitalista también reclama el pago de los retrasos y las horas pendientes a los presos por los trabajos así como que no aparezca en la vida laboral el centro penitenciario en que se ha llevado a cabo el trabajo para así "no estigmatizar". Pero la formación desconoce que estos trabajos ya están registrados por la seguridad social

La moción estaría según sus ponentes pretende no "desincentivar el trabajo en las prisiones", no obstante no hay que olvidar que dichos trabajo ya proporciona beneficios penitenciarios a dichos reos, además de proporcionar salidas profesionales en los programas con personas de riesgo de exclusión social.

Una última reclamación de la formación chavista es que los reclusos cobren una prestación extra de desempleo ya que el subsidio de excarcelación es en opinión de la formación de extrema izquierda "Muy bajo".