martes, 30 de abril de 2024 00:28h.

Acuerdo Rajoy Rivera

Sánchez se queda solo tras el acuerdo Rajoy Rivera

Pedro Sánchez ha vuelto a reiterar que no apoyará a Rajoy y descarta también la abstención aún habiendo el PP conseguido los 170 escaños

pacto 2
Imagen que escenifica el acuerdo Rivera Rajoy

Tras unas duras negociaciones en las que se han aprobado más de un centenar de puntos, Ciudadanos y Partido Popular parece que podrán alcanzar los 170 escaños eso si con el apoyo de Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria.

Ésta última ha dado su voto favorable a la investidura ya que en su opinión "se incluye la agenda canaria" en el acuerdo, Rivera también ha salido a defender el acuerdo del cual ha destacado sus coincidencias con el inicialmente pactado con el PSOE para el intento de gobernabilidad y ha invitado a Pedro Sánchez a la abstención.

Pedro Sánchez no obstante parece enrocado en sus posiciones iniciales y con una retórica ambigua y una reunión de apenas 20 minutos ha querido escenificar su rotunda oposición a cualquier tipo de entendimiento con Rajoy.

A falta de un día para el debate de investidura parece que la pelota pasa al tejado del propio partido socialista del cual ya han surgido voces que piden un congreso federal para desencallar la situación. Importantes barones socialistas ya han alertado del riesgo de unas terceras elecciones y de un más que probable castigo a su negativa a dejar formar gobierno.