sábado, 20 de abril de 2024 00:11h.

PODEMOS

Rita Maestre se queda con 30.000 euros que debía donar a Ahora Madrid

La portavoz del partido populista alega que los ha usado para pagar al abogado que la defendió en su proceso judicial por el asalto a la capilla de la Complutense.

maestre 34
Rita Maestre, política de Podemos

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, sólo ha donado durante este ejercicio 10.739 euros, con lo que de los 82.092 euros brutos percibidos se ha quedado con 71.353, mientras que según la carta económica firmada antes de los comicios debería percibir 42.314 euros anuales brutos.

Y es que los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid donaron en 2016 menos dinero del estipulado en la carta económica de Ahora Madrid, que limitaba el máximo que podían percibir como cargos públicos, según figura en la web del partido.

La política madrileña alega que ha pedido una excepción, para poder pagar al abogado que la defendió del asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió  a la portavoz del Ayuntamiento de la capital del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa tras irrumpir en sujetador, en 2011, en la capilla del campus de la Universidad Complutense de Madrid.