jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

El Rey reprende a Quico Homs: No voy a permitir más "Vivas a la República"

Continua la ronda de reuniones del Rey Felipe VI con todos los líderes de las fuerzas parlamentarias, excepto ERC y Bildu, hoy le tocó al turno al representante de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs. Felipe VI abandonó su habitual tono protocolario para recibir al líder nacionalista. Son por todos conocidas las...
Continua la ronda de reuniones del Rey Felipe VI con todos los líderes de las fuerzas parlamentarias, excepto ERC y Bildu, hoy le tocó al turno al representante de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs.

Felipe VI abandonó su habitual tono protocolario para recibir al líder nacionalista. Son por todos conocidas las limitaciones con que la Carta Magna encorseta su figura, tal y como se encargó de recordar en su discurso de 19 de junio de 2014, día de la proclamación, cuando dijo que “yo soy un Rey constitucional”, pero también sería ingenuo ignorar lo mucho que se juega en este envite. Igual que está obligado a cumplir su mandato legal, que no es otro que facilitar la elección del presidente del Gobierno, igual de cierto es que en cualquier momento se puede ver obligado a proponer a un candidato a la investidura condicionado por los nacionalistas y débil para frenar la escalada secesionista impulsada desde el Palacio de la Generalitat.

Nuestro Monarca es un defensor impecable de los valores constitucionales, y así se lo ha hecho saber a Homs

 Felipe VI vino a decirle que esto se acababa, que no iba a permitir más Vivas a la República ni más desplantes a la Jefatura del Estado, que el hipotético desaire a Forcadell suponía una nadería comparado con la humillación constante a su persona en Cataluña amparada por las autoridades de la Generalitat. Según relata el propio portavoz de DiL a sus próximos, el Rey no dio pie a concesión alguna. Le esperaba con la lección bien aprendida y una lista de alusiones 'ad hominem'. Le recordó encuentros pasados y conversaciones hoy traicionadas. Tenía detalles, fechas, nombres… Apenas le dejaba un hueco para escabullirse.Al de Vic, le costará mucho olvidar esta fecha.



Leer más: <<Top de los cinco peores regalos que se le pueden hacer a un separatista>>